Confusión Comidas
Comedores Infantiles

Comedores Infantiles

Caminemos juntos en el viaje de crecer día a día alimentándonos de manera saludable cuidando nuestra salud y al medio ambiente, ¡con una sonrisa!

Comedores infantiles

El proyecto

Desde Confusión Comidas trabajamos para ofrecer una alimentación justa, sana y sostenible con nuestro medio ambiente, y nuestro proyecto de ECO Comedores infantiles es la mejor expresión de estos ideales.

¿Quieres saber más sobre los valores que nos ilusionan y enriquecen?
Aquí te contamos todo acerca de los valores que nutren nuestra filosofía.

¿Qué son los ECOcomedores?

Los centros escolares, los campamentos de verano, o cualesquiera otros espacios en los que nuestros pequeños pasan buena parte del día pueden y deben ser espacios en los que se coma sano.

El propósito de nuestros ECOcomedores es facilitar que niños y niñas puedan nutrirse con alimentos ecológicos, de temporada y de cercanía y adquieran conciencia sobre la importancia en el cuidado de nuestro planeta y nuestra salud.

Consumiendo comida sana y local  contribuímos a generar un sistema alimentario más  justo y sostenible.

¿Cómo funcionan?

En nuestro obrador de Cabranes elaboramos platos de cocina casera para los centros adscritos a nuestros ECOcomedores.

comida especial para niños

Nuestros menús diarios son cuidadosamente diseñados para responder a las necesidades nutricionales de la infancia. Son menus equilibrados, elaborados con ingredientes saludables, de temporada, con reducido consumo de carne, que es sustituida por proteína vegetal, menús libres de azucares añadidos y de alimentos ultraprocesados.

Asimismo, adaptamos los menús teniendo en cuenta posibles alergias, intolerancias alimenticias, o cualquier otro motivo (cultural, ético ,etc).

Comida sana y equilibrada

En nuestros Comedores Infantiles…

Aprendemos a comer

Sacamos el máximo partido a nuestra creatividad e imaginación para conseguir comida muy sana que a la vez sea atractiva para los niños y niñas, porque nuestro objetivo no es solo que coman, sino, a medio plazo, que aprendan a comer.

Con menús equilibrados

Ofrecemos un menú equilibrado y saludable que responde a las necesidades nutricionales de nuestros pequeños. En nuestra cocina casera usamos panela o azucar eco, reducimos el uso de carnes, las cuales sustituimos por proteína vegetal.

Os proponemos un menú sostenible para caminar día a día con nuestros pequeños comensales en este viaje que es crecer. Nos alimentamos, aprendemos a respetarnos y cuidamos el medio ambiente.

Comida local, fresca y de temporada

Utilizamos ingredientes procedentes de nuestro propio huerto.

Sensibilizados con niños y niñas que necesitan una alimentación personalizada ofrecemos menús respetuosos, adaptados y compatibles con alergias o intolerancias de carácter alimenticio y otras incompatibilidades de tipo cultural o ético.

Comedores

Más información y presupuesto

Si representas a un centro de restauración colectiva y te interesa recibir información sobre nuestros servicios llámanos al 647 160 350 o envía este formulario.

    Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
    Responsable de los datos: Kikiricoop S. Coop. Astur Finalidad: Gestión de consultas a través de formulario Legitimación: Consentimiento expreso del interesado Destinatario: Los datos personales recopilados a través del sitio web no se transferirán a terceros. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.