Quiénes somos

Somos un catering agreocológico, es decir, que elegimos utilizar en nuestros platos ingredientes locales y muy a menudo de producción ecológica, porque nos sentimos comprometidos con el territorio en que habitamos y queremos dejar a nuestros hijos un mundo rural vivo y un planeta biodiverso y con futuro. También utilizamos productos de Comercio Justo, especialmente cafés y chocolates, intentando contribuir a condiciones laborales dignas de las y los productores de los mismos.

Somos un proyecto rural de Santolaya de Cabranes, Asturias, y formamos parte de las redes de economía social y solidaria de Asturias.

Somos un catering que, inspiradas por el movimiento feminista, trabaja por visibilizar el trabajo de cuidados indispensable para todo trabajo productivo. Por ello en nuestra cooperativa tenemos mecanismos orientados a introducir remuneradamente en el horario laboral el cuidado de personas dependientes.

Somos un catering sostenible, cuidamos todos nuestros procesos para que los residuos vuelvan a formar parte de los ciclos naturales. También creemos que es necesario desacelerar los ritmos, producir de un modo que ponga en el centro la vida. Os proponemos comer despacio y disfrutar la comida.

FILOSOFÍA

Principios, compromisos y valores

  • Sostenibilidad Social y Medioambiental
  • Agroecología
  • Feminismo y Horizontalidad
  • Rural y de Proximidad
  • Cooperativismo
  • Economía Social y Solidaridad

CONÓCENOS

Equipo humano

Íñigo, cocinero

Íñigo, cocinero

Aprendió a cocinar con su madre y su abuela. Titulado por la Escuela de Hostelería de Segovia, trabajó en restaurantes de lo más diverso. Es coautor de «Ecología sobre la mesa», de la editorial Cambalache.

Sergio, cocinero

Sergio, cocinero

Se formó en la Escuela de Hostelería de Gijón y fue co-fundador del restaurante vegetariano La Pepita en Gijón después de haber trabajado en diferentes sidrerías y hoteles. Es creador de la receta de Asturcilla.

Italy, cocinero

Itay, cocinero

Se formó trabajando e investigando restaurantes por medio mundo. Trabajó para el colectivo Escanda cocinando en todo tipo de eventos, desde campamentos a cabarets, y en el restaurante vegetariano Lata de Zinc.

Susana

Susana, comercial

Susana es nuestra Mary Poppins de la gestión cooperativa: llega y pone orden mientras nos hace reir.
Susana es técnica administrativa, comercial, emprendedora, neorrural y polifacética. Es la persona que hace presupuestos, elige flores para los eventos y cuida de cada detalle. También es cultivadora de frambuesas y una persona profundamente comprometida social y medioambientalmente.

Carmen

Carmen, cocinera

Empezó a interesarse por la cocina gracias a su padre, y comenzó su trayectoria cocinando para cursos, talleres y alcanzando la fama con sus impresionantes croquetas. Ha sido una de las almas de Asturcilla durante mucho tiempo y a ese proyecto se suma ahora el de Ecocomedores, impulsado por Carmen desde el primer momento. Aunque si le preguntáis a ella, dirá «Yo no soy cocinera, soy cocinillas»

Además del equipo de cocineros y responsable de comunicación contamos con otro equipo de camareros y camareras profesionales para cada evento.

Cooperativa Kikiricoop

Cooperativa KIKIRICOOP

Con-fusión Comidas forma parte de la Cooperativa Neopaisana KIKIRICOOP, ubicada en Santolaya de Cabranes, Asturias.

En KIKIRICOOP elaboramos Asturcilla, una deliciosa crema de avellanas y cacao.

Asturcilla, crema de avellanas y cacao
Cooperativa KIKIRICOOP - Cabranes - Asturias
Santolaya de Cabranes, Asturias
Nuestro Huerto

Nuestro Huerto

Cuidamos la sostenibilidad en la producción y cultivamos nuestro propio huerto

Minimizamos la generación de residuos

hojas

Reducimos a cero el residuo orgánico convirtiéndolo en compost y en comida para las gallinas, generando nuevos alimentos y cerrando ciclos ecológicos.

residuo cero

Reutilizamos el cartón que usamos en los envíos, las bolsas usadas para los pedidos en la nave, y usamos tuppers de ida y vuelta en lugar de los de un solo uso.

¡Nuestros cocineros persiguen personalmente a todo aquel o aquella que nos deba un tupper!

Utilizamos detergentes y productos de limpieza ecológicos.

Aplicamos el sentido común y muchos pequeños trucos que aprendimos de nuestras madres y abuelas, y cuando hay residuos los llevamos a la zona de reciclaje.

reciclado

Nuestras comidas caseras están envasadas en tarros de cristal reutilizables. También nos encanta vender nuestras comidas a granel directamente en el obrador.

¡Anímate a venir con tus envases!